Con Elevhar la eficiencia energética llega para quedarse

Elevhar, el nuevo concepto en elevación de edificios que llegó a Paraguay también es pionero en implementar la eficiencia energética en el rubro, promoviendo el ahorro y cuidado al medio ambiente.

...
Compartir:

La eficiencia energética se define como la optimización del consumo energético, para alcanzar unos niveles determinados de confort. 

Aplicado al rubro de la elevación, hace referencia al uso de ascensores regenerativos, iluminación LED y configuración stand-by. Todas estas alternativas son implementadas por los ascensores Elevhar.

En el caso de un ascensor regenerativo, la eficiencia energética se produce por la diferencia de masa entre la cabina y el contrapeso. Cuando la cabina viene con pasajeros en bajada o cuando sube vacía, el motor eléctrico se convierte en un motor de electricidad.

“Nuestros ascensores cuentan con un equipo regenerativo capaz de utilizar toda esa corriente parásita no utilizada durante los viajes y devolverla a la red del edificio, para emplearla en otros servicios eléctricos”, explicó al respecto el gerente Cristián Rauld.

Cabe resaltar que hoy la eficiencia energética en los ascensores es accesible para cualquier cliente. Asimismo, los ascensores regenerativos representan un ahorro del 30% en el consumo de electricidad durante un periodo normal de uso.

En cuanto al costo de adquisición, la diferencia de precios entre un elevador convencional y uno regenerativo es tan solo cerca del 3 % del costo del ascensor, que se recupera en aproximadamente tres años de consumo, retornando el 100 % de la inversión.

“Existe conciencia mundial acerca de la necesidad de ahorrar energía, y en esa línea nuestras marcas están fabricando estos equipos bajo estándares internacionales. Los ascensores regenerativos contribuyen al cuidado del medio ambiente y al ahorro para las personas que habitan en un edificio, manteniendo los costos de expensas más bajos”, remarca Rauld.

Por otra parte, la amplia experiencia de Elevhar en asesorar y configurar equipos de elevación también se traduce en equipar las cabinas con alta tecnología de iluminación LED, ahorrando electricidad.

Además, los ascensores Elevhar pueden configurarse en stand-by. Dicha condición permite programar los controles de tal modo que cuando el ascensor no se usa, el equipo permanezca en reposo, generando también un importante ahorro energético.

Finalmente, Elevhar busca impactar positivamente tanto en el desarrollo del mercado local como en el ahorro energético. “Nos preocupamos en acompañar el desarrollo económico del mercado en el que nos desenvolvemos. Además, somos conscientes de que transportamos personas, por ello debemos trabajar de la manera más segura posible, bajo altos estándares internacionales”, culminó.

 

Últimas publicaciones

Contáctenos

  • Seguinos en las redes:
  • Teléfono: (0984) 549 921
  • Horaio: Lun - Vie 09:00 a 17:00
  • E-mail: ventas@elevhar.com
  • Dirección: Tte. Victor F. Valdez 349, Asunción